La posibilidad de realizar el seguimiento de los números desde la introducción del mismo hasta el resultado final es esencial para las auditorias financieras, así como para comprobar cómo se llegó a un presupuesto o un valor actual. Igual de importante es la capacidad de ver el impacto del cambio de un periodo a otro y cómo los resultados se han visto afectados por un cambio en la estructura o en la contabilidad. Una buena gobernabilidad corporativa requiere dicho seguimiento.
Auditoria de Procesos
Cada fase en el proceso almacena sus modificaciones y ajustes a los valores ya existentes como incrementos, junto con información asociada al proceso, tareas, usuario y fecha y hora del cambio. Esto significa que una fase en un proceso nunca sobrescribirá los valores ingresados en una fase anterior o en otros procesos, pero si guardará la diferencia con respecto al valor anterior. Esta forma de almacenamiento de datos permite realizar un completo seguimiento o auditoria de cada valor en el sistema y también permite el retroceso total o parcial de un proceso.
Presentación de informes de Auditoria de la Estructura
Además de controlar cómo se han modificado los datos a través de los diferentes procesos de gestión, CorPeuM también realiza un seguimiento de cómo las estructuras de los modelos han cambiado en el tiempo.
Esta información puede ser utilizada en informes donde los resultados puedan reflejar la versión más reciente de una dimensión, la estructura en un punto especifico en el tiempo, o cómo las estructuras de las dimensiones han cambiado con el tiempo.
Si está interesado en recibir más información acerca de nuestras soluciones y/o servicios, puede utilizar el siguiente formulario.