Servicios‎ > ‎

Business Plan

El Business Plan ó Plan de Gestión ó Presupuesto es una herramienta clásica de gestión empresarial. Es donde se definen y proyectan los objetivos a corto plazo (normalmente un año) y es el referente que guía los pasos de la organización en ese periodo. Hoy en día sigue siendo una herramienta clave de cualquier práctica empresarial.

Relacionar el proceso presupuestario con la fijación y seguimiento de objetivos de la compañía, departamento y personales de los directivos es clave para dinamizar el negocio. Existen herramientas de software en el mercado que permiten agilizar el proceso presupuestario y dotar a la compañía de un presupuesto realizado en base colaborativa.

Un CUADRO DE MANDO es un conjunto estructurado de indicadores que permiten al gestor monitorizar la evolución de sus áreas de responsabilidad hacia los objetivos deseados:

  • ESTRUCTURADO porque cómo mínimo tendrá una organización temporal. Y en todo caso, esta estructura siempre deberá ser coherente con la estructura de responsabilidades y/o actividades del gestor: funcional, procesos, proyectos, servicios,....
  • INDICADORES que pueden materializarse en datos numéricos, gráficos u otras representaciones.
  • OBJETIVOS, ya que el cuadro de mando permite realizar el seguimiento del grado de acercamiento o alejamiento hacia los niveles marcados como objetivos.