Servicios‎ > ‎

Balance Scorecard


El Balanced Scorecard es un modelo de gestión, que ayuda a las organizaciones a traducir su estrategia a objetivos operativos medibles y relacionados entre sí , facilitando que los comportamientos de las “personas clave de la organización” y sus recursos y sus procesos se encuentren estratégicamente alineados.

Un BSC es un método para gestionar o dirigir una empresa; podemos asimilarlo a un manual de instrucciones, que nos señala qué pasos tenemos que realizar para dirigir adecuadamente un colectivo de personas que deben unir sus fuerzas para la consecución de los objetivos de una compañía. "Si queremos implantar la estrategia, ésta debe ser transferida desde el equipo directivo a toda la organización, es decir, desde los miembros de la compañía responsables de definirla, hasta aquellos capaces de implantarla en su trabajo diario” (Robert Kaplan) .

Los activos tangibles (terrenos, maquinaria, etc..), a diferencia de los intangibles, tienen valor con independencia de quien los posea. En cambio, los elementos intangibles no tienen valor por separado, si no en tanto en cuanto forman parte de estrategias coherentes y vinculadas entre sí. (Robert Kaplan).