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Procesos de Gestión


Los procesos de gestión están relacionados principalmente con el “qué” y el “cuando”. Desde el punto de vista del usuario, determina cuándo los usuarios deben interactuar con las partes del modelo de planificación que tengan asociadas para gestionar el rendimiento. Desde el punto de vista del flujo de datos, determina qué datos se utilizarán y cuándo fluyen entre los modelos.

 

Dentro de cada proceso principal, existe una serie de tareas interconectadas que cada departamento tiene que ejecutar en un orden específico y en un momento determinado. Por ejemplo, la presupuestación puede comenzar con la fijación de un objetivo a alto nivel al que se asociaran las ventas y se decidirá cómo se entregan durante todo el año. Para realizarlo, se requiere trabajar en conjunto con los departamentos de marketing y producción. Una vez que esto se ha realizado, otras áreas de la organización pueden comenzar a asignar los recursos que encajen con el plan de marketing y de ventas.

 

En el pasado estas actividades de planificación y presentación de informes se realizaban de acuerdo al calendario de planificación/informes de la organización, y enfocados en un periodo particular de tiempo, como por ejemplo el año actual o el próximo año. Pero, como se ha visto, la inestabilidad del entorno empresarial actual tiene como consecuencia que las organizaciones no sean capaces de predecir  los eventos, incluso a unos pocos meses, y no tiene sentido esperar el próximo proceso de planificación anual para actuar ante los problemas inesperados.

Es difícil ser capaz de hacer esto de manera continua, en donde las actividades sean desencadenadas por eventos y excepciones. No puede realizarse a través de menús ya que estos definen las actividades en un orden preestablecido. La única opción razonable es utilizar una funcionalidad de workflow inteligente.

Procesos CorPeuM


CorPeuM tiene esta funcionalidad de workflow integrada, donde un administrador puede ordenar una serie de tareas a ejecutar, que pueden ser activadas de acuerdo a fechas y/o sucesos. Estas tareas determinan como los datos se recogen, son transformados, aprobados y convertidos en informes y análisis. Cuando un proceso se inicia, CorPeuM automáticamente distribuye a cada uno de los involucrados sus tareas específicas, e indica cómo y cuando se requiere su respuesta.

Se envían notificaciones si no se han cumplido los plazos y las tareas retrasadas o las excepciones pueden escalarse automáticamente a los responsables de supervisar cualquier acción. Por ejemplo, si una iniciativa estratégica determinada está retrasada en su ejecución, o si el forecast no muestra los beneficios previstos, CorPeuM puede enviar alertas automáticas a los involucrados y aplicar una serie de medidas correctivas.

Para controlar todo el proceso, los administradores disponen de un timeline interactivo, donde pueden revisar si existen “cuellos de botella” y reasignar o reiniciar actividades según sea necesario. Esto asegura un proceso continuo eficiente y eficaz - un requisito imprescindible para la ejecución eficaz.

Beneficio CorPeuM

CorPeuM permite gestionar la planificación adaptativa/continua pero sin la necesidad de mantener complejas opciones de menú. Automáticamente orienta la atención del usuario a aquello que es necesario y  advierte proactivamente cuando la ejecución de la estrategia está en peligro.