CorPeuM‎ > ‎

Modelo Integrado de Presentación de Informes


Muy a menudo, se requerirán informes y análisis de datos ubicados dentro de diferentes modelos. Por ejemplo, para generar un forecast exacto de caja, los datos serán recopilados de los dos modelos:  Cadena de Valor y Mejora de la Estrategia. Estos contienen las cifras financieras de acuerdo a P&L, lo que no necesariamente refleja cuando realmente entra o sale el efectivo en la organización. Para calcularlo, se requerirá un Modelo de Flujo de Caja que utilice los perfiles de pago de clientes y a proveedores.

Esto requiere que sean combinados de una manera inteligente y presentados de una forma que permita a la Dirección evaluar:

  • Cambios en las órdenes y las condiciones de pago de los clientes.
  • Cambios en los precios y en las condiciones de pago de un proveedor específico.
  • Planificar una combinación de proveedores para la misma compra de productos/servicios.
  • El momento en el que los recursos externos son adquiridos.
  • El impacto de un cambio en las condiciones de financiación.

Donde las jerarquías participan, el modelo de informes debería reflejar la estructura en un punto fijo en el tiempo, la estructura actual o una estructura basada en una combinación de atributos.

Para obtener los datos, estos deben estar relacionados a los datos de origen, los cuales se encuentran en uno o más modelos de datos, que también puede incluir el “output” de otros informes. Esto permite que los datos fluyan automáticamente entre los modelos, para que los planes y los resultados estén siempre actualizados.

Valor Añadido/Beneficio CorPeuM

La forma en la que el modelo de datos de CorPeuM funciona es intuitiva. El modelo de datos recoge la información en el mismo formato y nivel de detalle de los sistemas transaccionales originales. Entonces los modelos de informes resumen y combinan los datos para generar el análisis y los informes que reflejan lo que el usuario requiere. Si los requerimientos cambian, los modelos de datos originales no necesitan ser actualizados.