CorPeuM‎ > ‎

Modelo Integrado de Planificación


Para planificar y monitorizar la ejecución, se requieren una serie de modelos interconectados. Para una empresa industrial estos modelos se pueden ver de la siguiente manera: 

Modelo de Gestión del Rendimiento

En el centro del sistema de ejecución está el Modelo de Cadena de Valor que muestra la relación entre las actividades, los recursos y los resultados para el negocio actualmente ('business as usual'). Es decir, lo que es probable que ocurra si la organización continúa su curso actual dentro el entorno empresarial previsto. Su objetivo principal es permitir la asignación de los recursos y proporcionar una evaluación sobre si los recursos asignados representan una optimización del uso, un buen valor. Esto se realiza contrastando los gastos con actividades, y los resultados obtenidos.

Soportando a este modelo podría haber un número de modelos de optimización que pueden ser utilizados para mejorar la eficacia de los recursos para una actividad en particular. Como por ejemplo, los que optimizan las ventas con la producción (más comúnmente conocido como Planificación de Ventas y Operaciones) y la logística implicada en la entrega de los productos a los clientes.

El Modelo para Mejorar la Estrategia funciona con el Modelo de la Cadena de Valor, identificando aquellas actividades que se pueden mejorar y los recursos que requieren. Estos modelos son generalmente alimentados por sistemas transaccionales y por sistemas de  BI para proporcionar los resultados reales para efectos comparativos. Por ejemplo, la contabilidad general y los sistemas de RRHH pueden ser utilizados para proporcionar los costos reales consumidos, mientras que los sistemas de facturación y CRM se pueden utilizar para proporcionar las cifras de ingresos reales.

Estos modelos pueden ser combinados para crear modelos específicos de presentación de informes. Por ejemplo, un modelo de flujo de caja.

Valor Añadido/Beneficio CorPeuM

CorPeuM proporciona una arquitectura multi-cubo que permite la creación de diferentes modelos a partir de componentes estándares. Estos modelos automáticamente interactúan entre sí, y pueden ser enriquecidos con información no-dimensional como condiciones de pago de clientes y proveedores, que luego pueden ser utilizados para el análisis y presentación de informes.