CorPeuM‎ > ‎

Inteligencia Tiempo


La dimensión de tiempo dentro de CorPeuM consiste en un calendario real y no sólo en un silo para almacenar de datos. Comprende espacios normales de tiempo tales como días, semanas meses y semestres en cada año, y también puede ser configurada para gestionar fines de semana, vacaciones,  estaciones, temporadas y cualquier otra agrupación de tiempo. Para trabajar con este calendario, todos los datos tienen que tener una fecha asignada (esto es una fecha real y no solo un campo de almacenamiento) independientemente de las estructuras donde sean recogidos. Así que, por ejemplo, los forecast de ventas pueden introducirse sobre una base semanal, pero con tasas de interés que se calculan diariamente.

Calendario CorPeuM

Esta capacidad para asignar fechas reales ofrece poderosas funcionalidades de análisis y presentación de informes. Por ejemplo, CorPeuM puede combinar de amanera inteligente información mensual, semanal y diaria y trabajar con las repercusiones de periodos vacacionales, para generar un  forecast de caja consistente y exacto en cualquier periodo de tiempo (incluyendo aquellos que no se han definido aún).

El tiempo también se asigna a las estructuras donde se almacenan  los datos de cualquier reorganización. Esto significa que CorPeuM puede presentar informes con datos históricos tanto con la estructura que existía para ese momento como con la estructura actual (o propuesta).

Beneficio CorPeuM

CorPeuM utiliza y asigna fechas reales tanto a los datos como las estructuras, y puede gestionar múltiples calendarios (por ejemplo, locales e internacionales) reconociendo las diferencias locales. Esto permite que cualquier dato sea agregado inteligentemente dentro de cualquier agrupación de calendario (como semanal o mensual) independientemente del año, locación o cómo se han almacenado originalmente los datos.