CorPeuM‎ > ‎

Auditoria por Proceso y Usuario


Todos los planes evolucionan en el tiempo. Los sistemas de planificación que están enfocados únicamente en los resultados, no muestran el proceso que los directores han ejecutado individualmente para establecer los objetivos, las acciones que fueron ejecutadas cuando se requería, y, lo más importante, la razón por la que se llevó a cabo.

De la misma manera, saber qué funciona y que no en un plan, es sumamente valioso. Esto requiere que se registre qué actividades se llevaron a cabo, quién las ejecuto, cómo fueron financiadas y si las hipótesis que se hicieron sobre el entorno empresarial eran correctas. Toda esta información debe estar disponible como referencia futura, cuando se revisen los resultados anteriores. Aún sabiendo que saber que una acción en curso ha fallado es una información importante, las lecciones derivadas que debía aprender, permite que la historia no se repita. Es por ello que la funcionalidad de seguimiento de los cambios (tanto de datos como de estructura) es esencial.

Todos los datos y estructuras manejados por CorPeuM son monitoreados en función de cómo se han introducido o modificado a lo largo de los diferentes procesos. Además de los datos, cada tarea dentro de un proceso almacena sus modificaciones y ajustes, tanto de los valores actuales como sus incrementos, así como la información sobre el proceso, tareas, usuarios y momento del cambio. Esto significa que una actividad en un proceso no sobrescribirá los valores registrados de una actividad previa o de otro proceso, pero almacenará la diferencia con respecto al valor anterior. Esta forma de registrar los valores permite el seguimiento completo de auditoria de cada valor en el sistema y también permite realizar un retroceso parcial o total de un proceso.

Para las estructuras, CorPeuM realiza un seguimiento de cómo los modelos definidos cambian en el tiempo.

Toda esta información de cambios puede ser utilizada en informes, de manera que los usuarios pueden ver el impacto de un cambio de un periodo de tiempo a otro y cómo los resultados totales se han visto afectados por el cambio de una estructura o contables.

Beneficio CorPeuM

CorPeuM permite que los usuarios y la alta gerencia puedan ver la historia detrás de cada número.